22/09/2012

Se celebró el “Día del Inmigrante” en nuestra ciudad

Volver a Eventos Sociales

Fue elegido el fin de semana del 22 y 23 de Setiembre del corriente año para celebrar, en nuestra ciudad de Mercedes (B), el “Día del Inmigrante” que se celebra año a año el 4 de Septiembre.
 Fue entonces, que en la Sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos y durante la noche del sábado, se desarrolló un encuentro de música y bailes de las diversas colectividades existentes en nuestra ciudad. Italianos, polacos, alemanes y franceses –e incluso nuestros hermanos entrerrianos a través de la Casa de Entre Ríos- estuvieron muy bien representados con danzas y cantos. Por nuestra parte, fuimos representados por la presencia de nuestras alumnas de la Escuela de  Canto de la Sociedad Italiana: Karen Grassi y Martina Losinno. Bajo la dirección de la profesora Emma Genitiempo, interpretaron varias canciones italianas, tales como Il mondo, Sciampagna, Mentira y Piccolisima Serenata.

Nuestra Sociedad Italiana también estuvo presente en el acto protocolar que se llevó a cabo durante la mañana del domingo 23/09 en la Plaza San Luis de nuestra ciudad y presidido por el Intendente Municipal Carlos Selva quien, con su discurso, saludó a todas las colectividades de la ciudad y agradeció el acompañamiento de todas ellas por el crecimiento de la ciudad.