Fiesta de la República Italiana - 2 de Junio

El 2 de Junio para Italia es el equivalente del 4 de Julio Americano, o el 14 de Julio Francés, que en Italia no fue el resultado de una revolución o una batalla, sino de la votacion de todo el pueblo italiano.

[2022-06-02]

La Fiesta de la República italiana, en italiano Festa della Reppublica, se celebra el 2 de Junio de cada año, en conmemoración del referendum del 1946 cuando los italianos eligieron como sistema de gobierno la República en vez de la monarquía. El referendum marcó el inicio de la Italia que hoy conocemos, fue realizado a finales de la segunda guerra mundial, después que el facismo había caido. Fue fundamental el hecho que la monarquía italiana por 20 años apoyó el facismo. Con el referedum no sólo nació la República Italiana, sino que la monarquía italiana dejó de existir, llevándo al exilio de los reyes de casa Savona. De hecho Italia está entre los pocos países de Europa que no tienen reyes.

El 2 de Junio de cada año en Italia es un día de fiesta nacional que suele ser acompañado de manifestaciones oficiales en las diferentes plazas de las ciudades italianas más importantes. También es un día dónde casi todos los negocios, oficinas, bancos, escuelas están cerradas. Las celebraciones más significativas se llevan a cabo en Roma, con una fiesta solemne: desfile de militares, participación del presidente de la República y de los representantes del Estado, y la acrobacía de las famosas “Freccia Tricolore“, los aviones acrobáticos que hacen todo un espectáculo!.

Si visitan Italia durante el 2 de Junio, podrán asistir a las diferentes celebraciones, cada ciudad organiza desfiles, fiestas, muestras, y muchas otras actividades. Suelen realizarse en los monumentos como las estatuas a los caídos en guerra (hay muchas en Italia), o los monumentos a los soldados sin nombre, o en las principales plazas de Italia. En general la Fiesta de la República italiana es una fiesta muy sentida sobre todo por los organismos del Estado.

¡Buona Festa della Reppublica!

Fiesta de la República Italiana - 2 de Junio - Sociedad Italiana de Socorros Mutuos
_________________________________________________________________________________________________________________________________

Si desea, envíenos su comentario:


Nombre:


E-mail:


Comentario:


Control anti-spam:

Escriba este texto aquí:


No hay comentarios