Prensa

24/07/2018

A través de la Sociedad Italiana de Mercedes fortalecen la asistencia del Patronato


La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes es sin dudas una institución de servicios. Entrega de medicamentos, cursos de idiomas, trámites consulares, viajes al exterior son solo algunas de las tantas actividades que se llevan adelante en la sede de calles 26 entre 21 y 19. En torno a ese trabajo, la atención del Patronato es uno de los puntos altos de la entidad. Con asistencia personalizada que llega desde la ciudad de La Plata, muchos vecinos de Mercedes y de otras localidades de la región tramitan  distintos documentos.

Para la entidad es uno de los hechos importantes en cuanto a las actividades que se realizan. “Esto significa estar cerca de la gente y es importante poder ser un nexo con la agencia consular. De alguna manera, nosotros estamos colaborando para descomprimir esa agenda y que la gente tenga la posibilidad aquí. Todos los trámites que una persona puede hacer en la agencia consular también se concretan aquí, la pequeña diferencia que hay es que nosotros le hacemos seguimiento”, destacó Ernesto Ríssola, presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes y agregó que en la ciudad de Mercedes hay un padrón con 24000 ciudadanos registrados y se estima que ese número podría incrementarse en unos 4 o 5 mil más.

Consultado sobre los trámites más solicitados por quienes concurren a la sede de la Sociedad Italiana, Ríssola precisó que sin dudas la estadística la encabeza el pedido de la ciudadanía ya partir de eso se suman la solicitud del pasaporte como así también el poder extender los beneficios al resto de la familia. Uno de los trámites que por estos días se ha liberado es el que las mujeres puedan tramitar la ciudadanía aún cuando hayan nacido antes del año 1948.

Viajes a Italia

En tanto, consultado el presidente de la Sociedad Italiana sobre el impacto de la crisis económica de nuestro país en el marco del programa de viajes a la ciudad italiana de Roma, Ríssola respondió que por el momento no ha disminuido el interés por parte de los vecinos. “Son muchos los que vienen a preguntar y aún en estos días de preocupación sobre la economía hay vecinos que cierran operaciones para viajar. Además nosotros estamos encima a los fines de poder buscarle la forma para que los interesados puedan cumplir con el sueño de viajar”, concluyó.


Volver a Prensa