Prensa

04/01/19– Sociedad Italiana sigue sumando actividades

Por: Agustina Viani. (agustinaviani@datoposta.com)

La semana pasada, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes mantuvo un cierre del año muy agradable. Se realizó un pequeño ágape donde se hicieron entrega de los certificados de fin de curso de italiano e inglés a los alumnos.

A su vez, los meses de diciembre y lo que queda de enero, la Sociedad se encontró brindando información, dando respuestas atreves de traducciones, ayudando con el acomodamiento para la ciudadanía y demás, por la ausencia del Patronato EPASA ITACO. El cual para el 7 de febrero ya estará nuevamente, por lo que se le pide a la gente que necesita atención del Patronato, se acerque o llame al (02324) 421592/420209 para solicitar turno.

Los primeros días de febrero además del Patronato, se espera la llegada de Marco Basti, codirector del diario la Tribuna Italiana, quien fue designado como presidente de la escuela de Dante Alighieri de Buenos Aires. “Esto le va a permitir a los alumnos que ya están y a los nuevos que van a venir, tener mayores contenidos, la posibilidad de brindarles viajes a Italia. En fin, es algo que nos va a venir muy bien para potenciar la escuela de italiano”. Dice el presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Rissola.

Por último, con respecto a las iniciativas que tomo la Sociedad. Siguen en pie la incorporación de las clases de italiano en escuelas privadas y públicas, y el acuerdo con la Liga Mercedina para que los infantiles accedan a cursos de idiomas.



Volver a Prensa